Chef (2014)
Chef es una película de segundas oportunidades...cuando sientes que has fallado en cada aspecto de tu vida, ya sea por igual en tu trabajo, tus relaciones personales y familiares, siempre existirá la posibilidad de levantarte, recuperar el rumbo, recordar las cosas que son realmente importantes, redimir tus fallas y de esa forma, volver a la cima haciendo lo que amas y con quien amas. Este es el mensaje que transmite Jon Favreua en su nueva comedia.

Después de haber realizado filmes de gran presupuesto y que resultaron en grandes exitos de taquilla como "Iron Man" y "Iron Man II", Favreua decide volver un poco a las películas de moderado presupuesto y mayor control creativo en el guion como sus primeros proyectos ("Swingers" y "Made"), cosa que resulta muy latente en el filme, pues precisamente trata sobre eso...volver a tus raíces.


La película cuenta la historia de Charlie Casper, uno de los mejores Chefs de Los Angeles, que pierde su empleo en el restaurante tras haber perdido el control con uno de los críticos mas respetados del país y del internet...este hecho le da la oportunidad de reconectarse nuevamente con su ex-esposa, su hijo, al que solo ve pocas veces a la semana y termina ignorándolo la mayoria de las veces por lo ajetreado que resulta su  trabajo, y por ultimo, recuperar fe en su trabajo al poder tener el tiempo para cocinar para si mismo y no abstenerse a los menús de su antiguo jefe.

La película a pesar de no presentar una atmósfera del todo "realista" hace un buen uso de la interacción entre los personajes para hacer de la experiencia placentera y sobretodo gustosa de ver en pantalla, la interacción entre padre e hijo es uno de los puntos claves de todo el filme y resultan ser todas las escenas muy satisfactorias y necesarias para cuando llega el punto cumbre.

También la forma en que se habla del uso de las redes sociales resulta muy original y que a mi parecer, son recursos narrativos que hasta el momento no se habían aprovechado como lo hicieron en esta película, es bastante interesante pues al ser cosas a las que estamos cada vez más acostumbrados y que ya vienen siendo una parte fundamental de nuestras vidas y conversaciones diarias, resulta muy refrescante ver que eso se vea también sea reflejado en las películas de ahora

La cinematografía en general es bastante buena, en especial en todas las escenas que incluyen la preparación de los platillos de Charlie, resultan ser rápidas, creativas y siempre muy divertidas de ver, creo que fue una de las razones por las cuales Favreu queria hacer un filme centrado en el tema de la cocina.

A pesar de ser un filme de moderado presupuesto cuenta con un elenco bastante talentoso, popular y memorable, Dustin Hoffman, Scarlett Johanssen, Sofia Vergara, el mismo John Favreu como protagonista y por supuesto, el breve cameo de Robert Downey Jr. que resulta ser una de las escenas mas divertidas y memorables de todo el filme.

Chef es una comedia que vale la pena ver no solo por lo exitoso de su producción sino también por el valor y el mensaje que transmite...el encaminarte a la aventura y recuperar la verdadera pasión por aquello que haces, al mismo tiempo que tienes la oportunidad de compartirlo y disfrutarlo con los seres que amas. Es una película que merece un 4 sobre 5 sin duda alguna.

Comparte
0 Responses