Antes del Hobbit y El señor de los anillos, antes de que la fantasía medieval dominara las taquillas de diciembre, en una aldea muy muy lejana...existía un pequeño Nelwyn, llamado Willow.
La trama gira entorno a un Nelwyn (gente pequeña en este mundo fantástico), Willow (Warwick Davis), que después de encontrar a una bebe abandonada en el rió, se le encomienda la misión de llevarla al mundo de los Daikiris (gente grande).
Sin embargo; su misión se volverá más complicada cuando se entera que la bebe en cuestión es parte de una vieja profecía que dice que ella sera la responsable de acabar con el reinado de terror de la hechicera Bavmorda (Jean Marsh), ahora el destino de la bebe y del mundo se encuentra en manos del pequeño Willow, que junto con la ayuda del descarado Madmartigan (Val Kilmer) harán todo lo posible para llevar a la bebe a un lugar seguro y alejarla de las garras de la malvada Bavmorda.
Si bien esta película no cumplió con las expectativas de su tiempo, pus al principio estaba planeada ser el regreso triunfal de Lucasfilm después del desastre que fue Howard The Duck, y aunque mostró gran desempeño visual y actoral, recibió muy duras criticas y una recaudación muy modesta...pero aun así sigue siendo un producto muy interesante de su época.
Ademas de ser un clásico de culto por derecho. Esta semana decidí hacer un pequeño recorrido histórico a los eventos que ocurrieron para que este filme viera la luz y luego, mi modesta impresión.
Willow (1988): Un modesto clásico.
En vista de que cada vez falta poco para navidad, dedicare esta entrada a una de mis películas favoritas para esta época, esto no es tanto una reseña o una critica sino directamente una recomendación de una hermosa película con un enorme mensaje de paz y reflexión, así que sera una entrada probablemente mucho mas breve y directa a lo acostumbrado.
Joyeux Noël (Feliz navidad en español), es una película dirigida y escrita por el francés Christian Carion y co-producida por seis países (Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Rumanía y Noruega), nominada a los oscars y BAFTA como mejor película extranjera.
A pesar de tener una critica relativamente buena, me parece que sigue siendo un producto bastante subestimado y algo desconocido para el publico internacional, quizás por el hecho de no ser ganadora en los festivales de cine mas importantes donde se centra más la atención de los medios.
Recomendación navideña: Joyeux Noël (2005)
A pesar de que los documentales no son el genero favorito de cualquier espectador promedio de películas, debido a la típica creencia de que son automáticamente "aburridos" por su contenido, creo que muchos se sorprenderían de la gran cantidad de obras maestras que existen sobre este genero que demuestran que pueden ser tan emocionantes (y a veces mas) como cualquier otra película de ficción promedio.
Todo depende siempre de la temática, si es como mínimo de interés o curiosidad para el espectador, o por la forma en como fue tratado el tema por los realizadores, por ejemplo; a mi me resulta bastante placentero ver narraciones en primera persona o leves intromisiones del director.
Para mi los mejores documentales vienen siendo aquellos que hablan de temas polémicos y actúan como una visión critica de una realidad subjetiva o aquellos que en cambio prefieren hablar de cosas pequeñas que muy pocos se interesan en conocer pero que detrás se esconde gran pasión por parte de sus participantes, el filme que vengo a tratar esta vez entra más en la segunda categoría.
The people vs George Lucas de Alexandre O. Phillippe es prácticamente una carta de amor/odio por parte de los fanáticos más serrinos de Star Wars al creador de esta mega popular franquicia, que desde hace varios años ha sido punto clave de innumerables polémicas entre la comunidad geek.
The People vs George Lucas (2010)
Richard Linklater es uno de esos directores que comenzó en los años noventa en el área independiente con probablemente su opera prima "Slacker", y poco a poco se hizo un nombre en la industria con grandes éxitos como School of Rock y Before Sunrise, su filmograf'ía a pesar de ser interesante en contenido tiene muchos altos y bajos por igual. Fast Food Nation a pesar de ser una de sus obras de menor calidad, aun así merece ser mencionada, se aleja mucho de la comedia a la que está acostumbrado e intenta hacer una película crítica y de denuncia moral a la industria de la comida rápida.
La película gira en torno a múltiples historias de personas involucradas directa e indirectamente con una cadena ficticia de hamburguesas, Mickey's. La historia comienza con Don (Greg Kinnear), uno de los ejecutivos de la empresa que después de enterarse por un estudio universitario externo que la carne posee un excesivo conteo de materia fecal (contaminada con mierda), ahora deberá hacer un viaje al matadero y averiguar el origen del problema.
Fast Food Nation (2006)